LA MODA DE LAS TABLAS TACTILES, BLACKBERRY SE APUNTA A LA MODA.


Siguen apareciendo nuevas informaciones sobre la tablet de RIM, no son oficiales, pero bastante fiables. Lo primero que conocemos es que tres serán las versiones disponibles de BlackBerry PlayBook, que se diferenciarán por la cantidad de memoria de almacenamiento: 8, 16 y 32GB.

Sus respectivos precios serán de 399, 499 y 599 dólares, cantidades para Estados Unidos y Canadá que serán los primeros mercados en disfrutar del aparato en el primer trimestre de 2011. Europa y otros mercados verán llegar la tablet en el segundo trimestre del año.



Se mantiene por ahora la noticia de que el dispositivo estará por debajo de los 500 dólares, y lógicamente apostando por un almacenamiento aparentemente corto como 8GB, y teniendo en cuenta que sólo dispone de conectividad WiFi, los precios se pueden ajustar bastante.

Os recordamos que es posible conseguir conectividad 3G realizando tethering con sus hermanas BlackBerry, y en el futuro no se descarta la inclusión de diferentes conectividades gracias a un módulo de expansión del que dispone la tablet. En 2012 llegarán modelos 3G/4G.

Otro punto en el que RIM está trabajando es en la futura distribución del aparato, no sabemos si llegará al nivel de Samsung Galaxy Tab, pero para los canadienses es importante conseguir acuerdos con los máximos operadores posibles. Pero teniendo en cuenta sus funcionalidades, ¿nos van a vender un combo teléfono/tablet?.

Tomemos la información con el cuidado que merece su no oficialidad, pero sí podemos opinar que parece que RIM quiere apostar por precios competitivos, y diferentes posibilidades de acceso. Ahora os toca a vosotros opinar sobre el tema del almacenamiento, ¿Os parece bien la posibilidad de arrancar en 8GB?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada